Gemelo Digital: Método de Monitoreo y Optimización para el Mantenimiento de Fajas Transportadoras

Sabías que la tecnología de Gemelo Digital también se aplica en temas tan cotidianos como el monitoreo y optimización de transportadores de banda?  Esto se basa en una reproducción de alta precisión del comportamiento del transportador. Mediante esta reproducción numérica y la constante sincronización entre el cálculo y la medición, el sistema logra un diagnóstico real de la condición de la cinta transportadora. Además de información precisa sobre la eficiencia, el sistema brinda alertas tempranas sobre cualquier cambio en el estado físico del transportador.

Los datos generados permiten el análisis del tiempo, el lugar y la raíz de los cambios, así como data cuantitativa los componentes principales en términos de eficiencia energética y vida útil alcanzable. Esto permite una reducción significativa del costo y el tiempo de inactividad en los transportadores monitoreados.

Otros ejemplos de últimas tecnologías para los procesos de Trituración y Transporte son:“Incremento de producción y reducción de P80 en Unidad Minera”; “Aplicación de placas carburadas en bandas transportadoras para incrementar vida útil de los skirting”, “Sistema de Monitoreo Acústico con fibra óptica aplicado a la minería”, “Soluciones completas y eficientes para el control de derrame de material y polvo fugitivo, y su justificación ROI & NPV”, “Método de monitoreo y optimización basado en el gemelo digital para el mantenimiento y operación de fajas transportadoras”.

Esta y otras tecnologías de punta más se presentarán en el 3er Congreso de Trituración y Transporte de Minerales Perú 2019 (T&T 2019). este 13 y 14 de junio.

Reconocidos expertos de Perú, Chile, Estados Unidos, Italia, Alemania, México, entre otros, compartirán innovaciones en sistemas de trituración y transporte de minerales y casos de éxito.

Para mayor información escríbanos a contacto@deev.pe inscripciones@deev.pe  o visítanos en www.deev.pe/
Teléfonos: (51) 01 621 – 8032 – (51) 936-175-484 – (56) 9-971-41392