El futuro tecnológico del procesamiento de minerales.

Con los cambios actuales en la industria minera, el mercado y la tecnología están cambiando cada vez más rápido, y la competencia se está volviendo cada vez más complicada; la pregunta a resolver ahora es: ¿Cómo acelerar la velocidad de la innovación minera?; la respuesta en primera instancia es a través de la tecnología, la innovación en la gestión, la mejorara del nivel de automatización, y el aumento del valor económico de los productos.

En segundo lugar, la “tecnología de beneficio” actual está cambiando gradualmente con el avance de la tecnología, y puede aprovechar las ventajas de la tecnología y la tecnología de clasificación para aumentar rápidamente su gama de aplicaciones prácticas. Por lo tanto, los investigadores relevantes deben combinar una variedad de conocimientos técnicos e incorporar algunas nuevas teorías y continuar innovando sobre esta base. La demanda futura de tecnología de procesamiento de minerales se refleja principalmente en los siguientes aspectos:

Tecnología eficiente de preselección para el mineral.- Los minerales generalmente deben ser preseleccionados antes de ingresar a la operación de clasificación formal. Mientras se asegura el uso máximo de los recursos, una gran cantidad de roca de desecho se puede desechar de manera efectiva antes de ingresar a la operación de clasificación formal para mantener los altos beneficios económicos de la planta.

En vista de las características de los recursos de mineral de hierro, los principales métodos de preselección de mineral de hierro son la separación magnética (separación magnética fuerte, separación magnética débil). Para la preselección de mineral de hierro, la preselección magnética es el método de preselección más importante. La clave para la preselección magnética es un equipo eficiente de separación magnética. Por ejemplo en los últimos años, el desarrollo de equipos de separación magnética en China ha progresado rápidamente. Especialmente la llegada de la tercera generación de material magnético permanente de alto rendimiento magnético “NdFeB” ha desempeñado un papel importante en la promoción del desarrollo de una nueva tecnología de separación magnética. La investigación y la aplicación de tecnología de separación magnética fuerte y equipos para el mineral de hierro se han desarrollado rápidamente en los últimos años, especialmente la nueva separación magnética de grano grueso. Sin embargo, con la innovación de la tecnología minera y el cambio de las propiedades del mineral, la tecnología eficiente de preselección de mineral también tendrá otro nivel de avance.

Tecnología de tostado en suspensión fluidizada de mineral refractario complejo de grano fino.-Algunos recursos de mineral de hierro tienen una composición mineral compleja y un tamaño de grano fino. Es difícil obtener mejores indicadores técnicos y económicos mediante la tecnología convencional de procesamiento de minerales. Estudios recientes han demostrado que el tostado por magnetización es la técnica más efectiva para el tratamiento de minerales de hierro complejos y difíciles.

para todo Tecnología de control automático el proceso de procesamiento de minerales.- Todo el proceso del sistema de control automático del procesamiento de minerales es un sistema de control a gran escala y complejo, es una combinación de control automático de trituración, control automático de trituración y clasificación, control automático de clasificación y control automático de filtración concentrada. Todo el sistema de control automático del proceso de procesamiento de minerales puede estabilizar el proceso de procesamiento de minerales. Bajo la premisa de garantizar la calidad del producto, la capacidad de producción del concentrador se puede mejorar en gran medida, se puede reducir el consumo de energía y el consumo de material, y se puede mejorar la tasa de recuperación de metales. En todo el sistema de control de automatización de procesos del beneficio, se requiere una gran cantidad de instalación y depuración de instrumentos, una gran cantidad de adquisición y análisis de datos, y un trabajo complejo de programación de software. Una variedad de parámetros clave de detección, visualización y control pueden hacer que el sistema sea más preciso y completo. La combinación de instrumentos altamente confiable puede hacer que el sistema sea más confiable y estable durante su funcionamiento durante mucho tiempo. El excelente software de control puede hacer que el sistema sea más inteligente.

Conclusión.-

En general, el espacio para la investigación en tecnología de procesamiento de minerales es aún muy grande. En el camino de la integración y el desarrollo de varias tecnologías, aún es necesario que el personal e investigadores correspondientes de la tecnología actual de procesamiento de minerales continúen explorando e innovando para los multimetales. El desarrollo del procesamiento de minerales ha hecho la mayor contribución y, al mismo tiempo, debemos hacer un buen trabajo en la protección del medio ambiente y hacer nuestra parte para el desarrollo sostenible de nuestro país.

César Espinoza Callo
Experto en Soluciones Tecnológicas.

http://rccindustrial.com/imanes-de-neodimio-ndfeb-sinterizado/
https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1757-899X/354/1/012009/pdf
https://sw.aveva.com/operate-and-optimise/optimise-operations
http://www.xinhaimining.com/newo/791.html